Estás aquí: Inicio / Arquitectura / “Abejas” robotizadas que levantan torres: flight assembled architecture.
“Abejas” robotizadas que levantan torres: flight assembled architecture.

“Abejas” robotizadas que levantan torres: flight assembled architecture.

Dentro del campo de la construcción digital robotizada, los zuriqueses Gramazio & Kohler architektur, en colaboración con Raffaello D’Andrea (experto en robótica, “Swiss Federal Institute of Technology, Dynamic Systems and Control”) nos hacen esta singular propuesta, presentada en el FRAC Centre Orléans.

Pretende ser un modelo a escala de lo que sería la construcción robotizada de una torre de viviendas modulares, mediante helicópteros robotizados no tripulados.

Tres “cuatricopters” son capaces de levantar una torre de 6 metros de altura. Guiándose por un sistema de videotracking, recogen los módulos de poliestireno extruido del suelo, revolotean sobre la torre y los colocan con altísima precisión en su lugar, de acuerdo con la compleja geometría de la torre. Son capaces de detectar la carga de batería que les queda y de hacer la pausa en su trabajo y posarse para recargarla.

La instalación reproduce una maqueta a escala 1:100 de la “aldea vertical” proyectada por este estudio de arquitectura, compuesta por 1.500 módulos prefabricados de 6 m de largo por 3,5 m de ancho y alto, que una vez construída, alcanzaría una altura de 600 metros para acoger a 30.000 habitantes.

A continuación, podéis ver una galería de imágenes de la instalación y del proyecto de viviendas, pero no dejéis de ver el vídeo de cómo estos robots voladores levantan la torre:

Fotografías, François Lauginie.

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273