Estás aquí: Inicio / Arte / Fotografía / Naturaleza mutante: “Behind a Little House”. Serie de Manuel Cosentino.

Naturaleza mutante: “Behind a Little House”. Serie de Manuel Cosentino.

Una pequeña casa, dos años de capturas fotográficas de la escena (desde un mismo punto), y los dramáticos cambios en la luz y en la climatología.

Una exposición, con todas esas fotografías sobre la pared, y frente a ellas un libro, con imágenes de la pequeña casa, el horizonte, y un cielo recortado en blanco, esperando a que los visitantes hagan su interpretación personal sobre él:

Estoy interesado en la exploración de formas alternativas de presentar, interactuar y consumir la fotografía como una forma de activar y facilitar el diálogo entre la obra y el espectador. “Behind a Little House” es un proyecto artístico íntimo y participativo, al que sólo se puede acceder a través de las páginas de un libro de artista, con la decisión de sacrificar la difusión (en entornos web 2.0 a gran escala) para reivindicar el contacto físico con el público. Quería que el público no fuera solo un observador externo, un mero espectador, y que se dieran cuenta de que pueden participar. Sobre la pared, las fotografías, que conducen al libro de artista que invita al público asistente a hacer uso de la última fotografía sin personalizar en cada página, dándoles la oportunidad de ser coautores libres que participan en dar forma a la dirección y el contenido de la obra. El texto, las fotografías y los dibujos proporcionan un marco para la interpretación de la obra, con todos los aportes externos que se suman al diálogo. El proyecto – con su relato abierto al visitante – tiene la intención de iniciar una conversación con el público, con una naturaleza mutante, abierta al azar y voluble.

Manuel Cosentino

Actualmente, se puede visitar la exposición en la Klompching Gallery de Nueva York.

 

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273