Estás aquí: Inicio / Materiales / Acero / Cañas sobre el agua: pasarela peatonal de Miro Rivera architects.
Cañas sobre el agua: pasarela peatonal de Miro Rivera architects.

Cañas sobre el agua: pasarela peatonal de Miro Rivera architects.

Sobre una zona de densa vegetación del lago Austin, en una reserva del río Colorado que alberga un delicado ecosistema, se ha levantado este puente peatonal para salvar la masa de agua que separa una residencia unifamiliar del pequeño pabellón de invitados de nueva construcción ubicado en la orilla opuesta. Este paraje es parada migratoria para las garzas, las grullas y los cisnes, el proyecto forma parte de un plan íntegro de intervención paisajística para la conservación de este espacio.

Con un diseño inspirado en las cañas que cubren en lago, Miró Rivera Architects proyectó este puente, que es de uso privado. Las barras/cañas se entrelazan y crecen sobre el puente, camuflándolo y convirtiéndolo en parte del entorno.

Realmente se trata de una estructura principal de 24 m. de longitud, construida con cinco tubos de acero de sección circular, en el que se apoyan una serie de varillas de acero de longitudes irregulares, que simulan las cañas que crecen en las riberas. Las rampas de los accesos camuflan las piezas de hormigón armado sobre las que se ancla la estructura portante, y una simple soga sirve de barandilla.

 

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273