Estás aquí: Inicio / Arquitectura / El edificio más grande del mundo: Chengdu Global Center – Chengdu Contemporary Art Centre
El edificio más grande del mundo: Chengdu Global Center – Chengdu Contemporary Art Centre

El edificio más grande del mundo: Chengdu Global Center – Chengdu Contemporary Art Centre

¿Qué cabe en 1,700.000 metros cuadrados?:

Un parque de atracciones de 250,000 metros cuadrados, un centro comercial de 300,000 metros cuadrados, un centro de convenciones de 720,000 metros cuadrados, dos hoteles de lujo (uno, bajo la firma de la cadena hotelera InterContinental, de más de mil habitaciones) y un pueblo comercial al estilo mediterráneo,  pista de patinaje sobre hielo y una playa artificial de agua dulce con una pantalla de cine de 150 metros de largo…

Su altura de fachada equivalente a un edificio de 30 pisos (98m.), tiene una anchura de medio kilómetro… su superficie es tres veces la del Pentágono. Sus arquitectos,  Shenzhen Zhongshen Architects Designing Ltd., lo han envuelto en 45.100 m2 de muro cortina.

El proyecto consta de tres desarrollos: un museo de arte contemporáneo, una inmensa plaza pública y el denominado Centro Global.

Chengdu Global Center_arquitectura Solucionista

Y por supuesto, el museo de arte contemporáneo, de la arquitecta iraní Zaha Hadid, no podía ser menos.

También el mayor edificio del mundo dentro de su tipología, con unos 200,000m2 y 70m de altura, alberga 3 auditorios, el museo de arte propiamente dicho, un gigantesco espacio de exposiciones, centro de convenciones, bares, restaurantes y tiendas.

Con una fachada protegida del sol gracias a un entramado de lamas entrecruzadas, su volumetría ondulante evoca al paisaje local y contrasta con las edificaciones verticales de la ciudad, integrándose en la misma gracias al diseño de sus alrededores, como una prolongación del propio edificio.

Se estima que el complejo esté finalizado en abril de 2013.

Las primeras imágenes de la galería corresponden al Chengdu Global Center; las últimas, al centro de arte contemporáneo de Zaha Hadid.

 

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273