Estás aquí: Inicio / Arquitectura / Crisálida para humanos: The Cocoon, por AA Design & Make.

Crisálida para humanos: The Cocoon, por AA Design & Make.

Este pabellón de madera suspendido de los árboles, invita al visitante a disfrutar de la Naturaleza desde una nueva perspectiva.

El diseño de Cocoon se deriva de la experiencia de caminar por el bosque de Hooke Park, en Dorset. Este diseño explora la relación entre la luz natural, el material y el espacio de trabajo. El Cocoon representa un viaje a través del bosque, invitando y desafiando al visitante a anticipar, imaginar, explorar y descubrir la belleza natural de la selva desde una perspectiva completamente diferente. A pesar de que se utilizan los árboles como soporte vertical, su diseño está pensado para ese sitio en concreto, ya que se enrosca entre 3 árboles seleccionados del bosque.

Se trata de una estructura de madera compuesta por cuatro capas de madera contrachapada de cedro sin tratar, que como si de un vendaje se tratara se van apoyando unas en otras, gracias a su flexibilidad; para su construcción se ha utilizado un marco de aros de madera que sirvió de guía, y que más tarde se retiró. Cuando esta arquitectura fue lo suficientemente rígida, se colgó de 3 árboles.

Se accede a él a través de una pequeña escalera, y su recorrido sinuoso deja pasar rayos de luz a través de los huecos que dejan las tiras de madera, para finalmente poder contemplar el atardecer sobre el bosque, desde su abertura final.

El proyecto forma parte de un programa para estudiantes de la London’s Architectural Association, el  AA Design & Make programme.

 

Diseño y ejecución: Hugo G. Urrutia, Abdullah Omar, Ashgar Khan, Karjvit Rirermvanich.

Localización: Hooke Park, Dorset, UK.

Diseñado para Architectural Association/ M.Arch Design & Make programme 2013.

Fotografía: Hugo G. Urrutia.

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273