Estás aquí: Inicio / Arte / El cuerpo humano como material constructivo: Fotografía de Angelo Musco
El cuerpo humano como material constructivo: Fotografía de Angelo Musco

El cuerpo humano como material constructivo: Fotografía de Angelo Musco

Paisajes dinámicos construidos con cuerpos desnudos. Cada cuerpo pierde su individualidad para formar parte de un todo. Como en las profundidades de un océano de fluidos o dentro de una gigantesca bolsa amniótica, los cuerpos flotan ingrávidos pero ordenados, dentro del caos.

Angelo Musco, napolitano residente en Nueva York,  fotografía a miles de voluntarios desnudos, ordenándolos para conseguir sus composiciones. A veces bajo el agua, dirigiéndolos como un coreógrafo; toma estas imágenes, las recorta y las adapta para conseguir que sus obras de gran formato te permitan ver la colectividad, meterte en ella y ser uno más de su ballet. Uniformiza el color y lo apaga cuando es necesario, para potenciar la sensación del todo y desvanecer las individualidades; elimina la vida de cada cuerpo pero se lo da al conjunto.

Las metáforas pueden ser muchas: bancos de peces humanos, úteros, hormigueros, colmenas… Mundos submarinos en murales desmesurados.

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273