Estás aquí: Inicio / Arte / Píxeles acrílicos: Fabio Camarotta en Art Madrid’13
Píxeles acrílicos: Fabio Camarotta en Art Madrid’13

Píxeles acrílicos: Fabio Camarotta en Art Madrid’13

Su trabajo siempre ha partido de una imagen para pulverizarla y rehacerla, conservando algunos vestigios del caos y que el aspecto final se aproxime al inicio. Con este proceso, dejando atrás el hábito de realización y materiales usuales, lleva al límite los elementos de la imagen en la representación resultante. Deja caer gotas de acrílico configurando una imagen, que comienza a emerger como una foto en papel fotográfico sumergido en líquidos de revelado. Cuando la idea está totalmente concebida, gota a gota, unas al lado, otras encima, con decisión constituyen invariables goteos de pintura acrílica (17 gamas de grises en unas y no menos de 40 en las de color) sobre soporte rígido. Coloca encima un cristal: las gotas se expanden y configuran las formas a modo de una fotografía pixelada. Una vez colocado el cristal ya no hay vuelta atrás, la obra es intocable y queda resguardada en medio de sus 2 elementos exteriores.

Fabio Camarotta nace en Buenos Aires en 1969. Y estos días podemos ver su obra en Art Madrid’13 en Madrid, dentro de la galería Fernando de la Torre.

Aquí tenéis un vídeo con el curioso proceso que utiliza para crear sus imágenes:

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273