Estás aquí: Inicio / Arquitectura / “Genius loci” holandés: museo marítimo en Texel. Mecanoo.

“Genius loci” holandés: museo marítimo en Texel. Mecanoo.

La turística isla holandesa de Texel recibe multitud de visitantes en verano, pero en los s.  XVII y XVIII fue un importante puerto desde el que partían los barcos hacia Oriente.

En el puerto de la isla, el estudio Mecanoo Architecten ha inaugurado el ‘Kap Skil’: un museo marítimo que recoge a la perfección el “genius loci” (espíritu del lugar)

Su cubierta imita a la de las casas tradicionales que lo rodean, pero como si hubiera sido agitada por las olas del cercano mar. Para resolver su fachada, se han utilizado listones de madera reciclada, siguiendo la tradición local de reutilizar los restos de naufragios que llegaban a la costa para la construcción de sus graneros y casas. Estos listones filtran la luz de una manera muy especial, creando una atmósfera de luces y sombras tamizadas, a través de su piel completamente acristalada, así como un curioso contacto visual exterior-interior.

Superficie: 1,200 m2.
cliente: Maritiem & Jutters Museum, Oudeschild
Dirección: Heemskerckstraat 9, Oudeschild, Texel, Netherlands
Diseño: 2005 -2009
Construcción: 2010 -2011
Arquitectura: Mecanoo Architecten

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273