Estás aquí: Inicio / Arquitectura / Cajas de cristal en los Alpes: ático y loft de Heinz Julen.

Cajas de cristal en los Alpes: ático y loft de Heinz Julen.

Localizados en el pueblo alpino de Zermatt, este ático de 3 niveles y el loft han sido diseñados por el arquitecto y artista local Heinz Julen.

Envueltos por una gran cristalera que recorre paredes y techos, consiguen que toda la luz de los Alpes entre a las viviendas, a la vez que permite unas extraordinarias vistas del pueblo y de los Alpes suizos. La madera predomina por todas las estancias, dando una fuerte personalidad a sus interiores.

El ático realmente funciona como una vivienda unifamiliar colocada encima del Omnia Hotel. Se accede a ella a través del propio hotel, pero interiormente lo recorres a través de sus escaleras y ascensor privado.

El salón está dividido en tres zonas de estar por la propia disposición del mobiliario, y da acceso a grandes terrazas. Desde el jacuzzi de la suite principal, en el piso superior, puedes divisar todas las montañas, y tiene incluso el techo de cristal. Consta de cuatro dormitorios, que se distribuyen en sus 260 m2. Las sillas y la lámpara de araña también son diseños de Julen.

El estar del loft está presidido por una gran mesa – lámpara suspendida por poleas, que cuando está abajo funciona como mesa de centro y subida despeja el espacio, convirtiéndose en lámpara de intensidad regulable. Aquí predomina el acero, el hormigón texturizado y el cristal.

En ambos, la chimenea está empotrada en el paño de cristal de la fachada.

¿Quieres alquilarlos? Prepara unas £2,550 por persona a la semana, incluyendo comidas. Echa un vistazo aquí o aquí para ver las tarifas.

En la galería de imágenes, las primeras fotografías pertenecen al loft, y el resto al ático; ambos, con el personal estilo de Heinz:

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273