Estás aquí: Inicio / Arquitectura / Horas observando nubes: Sky Garden Crater, de James Turrell.
Horas observando nubes: Sky Garden Crater, de James Turrell.

Horas observando nubes: Sky Garden Crater, de James Turrell.

Túmbate y pasa toda la tarde observando el paso de las nubes, enmarcadas en un cráter de hierba.

El paisajista James Turrell es único materializar estos pequeños conceptos en sus intervenciones a gran escala.

El cráter, configurado por una acumulación de tierras formando una oquedad elíptica, tapizada por hierba, tiene un monolito pétreo en su centro, como si se tratase de un monumento a la contemplación. Ahí te puedes tumbar para no perder detalle de un espectáculo tan maravilloso como sencillo: ver pasar las nubes.

…Con su contemplativo “Vault Purchase”  (el monolito central), como una característica propia del paisaje, el cráter ha animado a muchos paisajistas a hacer su peregrinación a Liss Ard lo largo de los años, pero también es una experiencia enriquecedora para el espectador solitario, acostado boca arriba en la “Vault Purchase”, observando los cielos a través de la concavidad del cráter.

El cráter abre desde abril, con visitas guiadas, por unos 5€ por persona, y se pueden reservar en el tfno. 353 28 40 000.

 

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273