Estás aquí: Inicio / Arte / La belleza del horror: Nicola Constantino.

La belleza del horror: Nicola Constantino.

En la obra de Nicola Constantino no cabe la indiferencia.

Artista nacida en 1964 en Rosario (Argentina), sus obras parecen sacadas de la mente surrealista de Buñuel.

Aprovechando la experiencia adquirida de adolescente, trabajando junto a su madre en una fábrica de ropa, comenzó con la producción de tejido de piel humana en silicona, para fabricar vestidos y suntuosos abrigos con  adornos en cuellos de pelo  natural; su serie de alta costura, “Peletería Humana”. Vestirse con tu propia piel, para mostrar la perversidad en la cultura. Son objetos de performance; la autora refiere que la obra no está completa hasta que el espectador no se las prueba.

Continuó su experiencia creativa con sus “Chanchobolas” y “Frisos” (1999), hechas en resina y aluminio, y adaptando las formas orgánicas de animales nonatos a la rigidez de las formas geométricas puras.

En el 2004, Nicola presento “Animal Motion Planet”, maquinas ortopédicas para animales nonatos, mecanismos en hierro cromado con motores. Ese mismo año lanza de Savon de Corps, 100 piezas emulando un producto de belleza de lujo. Nicola fabricó este jabón que contenía un  3% de su grasa obtenida en una liposucción, el eslogan era “Toma tu baño conmigo”. Con estas obras refleja el aspecto perverso de una cultura que avanza sin darse cuenta de su propia degradación, y ridiculiza algunas costumbres instaladas en el seno del pensamiento social.

A partir del 2006 entra en el mundo de la fotografía, creando dos tipos de imágenes: una serie que remite a obras importantes de la historia de la fotografía y del arte, y otras que se cruzan con algún elemento de su imaginario e identidad como artista.

 

 

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273