Estás aquí: Inicio / Accesibilidad / La rampa – escalera: Plaza Pietri y otros ejemplos.

La rampa – escalera: Plaza Pietri y otros ejemplos.

La accesibilidad en los espacios públicos no debe de estar reñida con la estética.

En la plaza Pietri de Rabat, el estudio de  Kilo Architecture ha apostado por la rampa/escalera: un híbrido entre los dos tipos de circulaciones verticales, que permite salvar desniveles de una manera accesible para casi todo el mundo. Para utilizar este tipo de escalera, solo necesitamos un requisito: una anchura suficiente para el desarrollo de la rampa, de longitud ajustada a las normativas locales, según su pendiente.

Este tipo de rampa solo tiene un inconveniente: es difícil de adaptar a los requerimientos del diseño DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y COmunicación). Debería tener barandillas acompañando todo su recorrido, pavimento podotáctil de color contrastado en sus mesetas, etc. lo que hace que sea una solución óptima, pero no la mejor, con el fin de dar servicio a todas las personas, cualquiera que sea su minusvalía.

A continuación mostramos éste y otros ejemplos, así como unas plantas explicando su trazado:

Fotografía Plaza Pietri: © Stephano Berca

 

 

 

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273