Estás aquí: Inicio / Arquitectura / Ladrillos fabricados con residuos de papel
Ladrillos fabricados con residuos de papel

Ladrillos fabricados con residuos de papel

“El uso de los residuos de la industria del papel puede suponer un beneficio económico y medioambiental, ya que permite reutilizar como materia prima un material considerado como desecho”. Esta es la conclusión de un estudio desarrollado por investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Linares (Universidad de Jaén) y que publica la revista ‘Fuel Processing Technology’.

El proceso es sencillo: por presión y extrusión de la mezcla de los residuos de papel reciclado, los lodos procedentes de la depuración de sus aguas residuales y arcilla, han producido los ladrillos en el laboratorio.

Por su composición, estos ladrillos tienen un gran poder aislante, al igual que se reduce su tiempo de cocción, con el consiguiente ahorro de energía.

Queda por resolver problemas de cohesión del propio material en determinados modelos y aumentar su resistencia, aunque esta ya está por encima de los que marca la legislación actual.

 

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273