Estás aquí: Inicio / Arte / Neri Oxman, escultura orgánica realizada con impresora 3D

Neri Oxman, escultura orgánica realizada con impresora 3D

Neri Oxman, arquitecta y profesora de “media arts and science”  en el MIT Media lab (Instituto de Tecnología de Massachusetts)  tiene una trayectoria internacional reconocida, y sus esculturas (fabricadas por procesos de impresión en 3D) forman parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York.

Oxman afirma que en la actualidad los edificios se diseñan pensando en los componentes con los que se pueden fabricar: maderas, láminas de cristal, vigas de acero y columnas de hormigón. En consecuencia, los diseños son limitados. Por eso explora formas de romper con los convencionalismos a la hora de diseñar, buscando patrones y procesos en la naturaleza y usando las ecuaciones que definen estos procesos para generar nuevos diseños. Los resultados suelen ser sorprendentes, formas y estructuras que solo se pueden crear con impresoras 3-D.

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273