Estás aquí: Inicio / Arte / Patrimonio de la Humanidad tecnológico: O (OMICRON) de AntiVJ.
Patrimonio de la Humanidad tecnológico: O (OMICRON) de AntiVJ.

Patrimonio de la Humanidad tecnológico: O (OMICRON) de AntiVJ.

Esta instalación, situada en el museo de la arquitectura Hala Stulecia, en Wroclaw, Polonia, pretende actualizar al s. XXI esta gran estructura de hormigón armado.  Con un diámetro de 65m se convirtió en la mayor cúpula construida desde el Panteón de Roma, levantado dieciocho siglos antes. Fue catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Se construyó en 1913, según las pautas de Max Berg.

Romain Tardy y Thomas Vaquié han hecho esta espectacular propuesta, tomando como referentes las imágenes de Metropolis de Fritz Lang o los proyectos utópicos de Archigram, para tratar de crear una visión de una arquitectura futurista, pero a la vez atemporal; la música que lo acompaña también ha sido compuesta por Thomas.

Si quieres ver la instalación O (OMICRON) de AntiVJ en acción, y más información sobre la obra, recorre esta imagen con el puntero de tu ratón, o tócala en tu smartphone o tablet:

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273