Estás aquí: Inicio / Arquitectura / Reciclaje extremo: Pabellón de España, de Pulgón Diseño. Floriade’12.
Reciclaje extremo: Pabellón de España, de Pulgón Diseño. Floriade’12.

Reciclaje extremo: Pabellón de España, de Pulgón Diseño. Floriade’12.

Cajas de frutas, tablones de madera de obra, cáscaras de frutos secos, troncos de árbol procedentes de incendios… El pabellón de España en la muestra Floriade, lo aprovecha todo, basándose en la idea de  ”Cradle to Cradle” (uso de materiales sostenibles y cierre completo de los ciclos de los materiales).

Esta feria internacional de horticultura, que se celebra en Holanda cada diez años, desde 1960, en esta ocasión tuvo lugar en Venlo, en la provincia de Limburgo, a lo largo del 2012.

Los madrileños Pulgón Diseño han desarrollado el concepto del pabellón basándose en espacios que remiten a lo cíclico y lo continuo como valores añadidos e imprescindibles. Un acabado continuo a base de colas adhesivas y resinas unifica el conjunto.

La construcción surge literalmente del terreno y se levanta suavemente para acoger los espacios interiores de exposición, bajo el gesto formal de la curva. La topografía y el crecimiento de las plantas se convierten en argumento para unificar en continuidad los espacios exteriores de encuentro y relacionarlos con los interiores de exposición. Los cerramientos, muy permeables, de “recuerdo vegetal”, permiten que ambos espacios interactúen.

Fotografía © Cuatro en Punto

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273