Estás aquí: Inicio / Arquitectura / Mimetismo en el paisaje: non program pavilion, de Jesus Torres García Architectes

Mimetismo en el paisaje: non program pavilion, de Jesus Torres García Architectes

Cada vez me gusta más la arquitectura que no hace ruido, de formas discretas y que combina materiales y formas tradicionales con otros más tecnológicos.

Este pabellón situado en Salobreña, se funde en el paisaje que rodea a la Costa Tropical granadina, a una hora escasa de Sierra Nevada.

non program pavilion jesus torres garcia architectes_arquitectura Solucionista

Jesus Torres Garcia Architectes han concebido esta edificación como un pequeño pabellón multiusos, cuyas formas ondulantes dialogan con el entorno, y que parece que no quieren molestarle en absoluto, gracias a los reflejos de su piel vítrea, sus superficies ondulantes de madera y en un detalle estructural: se asienta en el terreno en un solo punto, quedando la mayor parte de su superficie en voladizo.

Por la noche, el mismo vidrio que de día refleja el paisaje y protege el interior del soleamiento, se convierte en faro y muestra su vida interior, articulada por muros curvos de hormigón visto.

263 m2 de delicadeza, que han costado  283.000 euros.

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273