Estás aquí: Inicio / Arte / ¿Revancha demagógica o espejo de la situación política actual? Jorge Galindo y Santiago Sierra en la Galería Helga de Alvear.
¿Revancha demagógica o espejo de la situación política actual? Jorge Galindo y Santiago Sierra en la Galería Helga de Alvear.

¿Revancha demagógica o espejo de la situación política actual? Jorge Galindo y Santiago Sierra en la Galería Helga de Alvear.

Siete personajes políticos – Juan Carlos I, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, Jose Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy – se pasearon por las calles de la capital, sobre siete Mercedes negros, a velocidad de cortejo fúnebre. Sus rostros, representados sobre grandes cuadros, hiperrealistas, en blanco y negro, e invertidos, al son de la Varsoviana Soviética (A las Barricadas) “representan los intereses de la banca, del Pentágono, de Roma, de los terratenientes, del Ejército” y ejecutan “políticas asesinas” que comenzaron con “el gran timo” de la transición y llegan a nuestros días con el país al borde del abismo económico y social, según los artistas (integrantes en los ’80 del dúo grafitero Comando Madrid)

El jueves se inauguró en Madrid la exposición “Los Encargados”, en la galería Helga de Alvear.

El vídeo, presentado como pieza principal de la exposición, obra de Jorge Galindo y Santiago Sierra, fue grabado en agosto por la Gran Vía madrileña, y al parecer, de madrugada, sin previo aviso a las autoridades; hacen una denuncia rotunda a los supuestos culpables de la situación límite española, tanto a nivel político como económico.

En paralelo, Sierra presenta este martes 22, en la Galería Ivorypress,  la performance “El trabajo es la Dictadura”: 30 trabajadores serán contratados por el salario mínimo interprofesional, establecido por el Dirección General de Empleo, para rellenar a mano mil ejemplares de la edición del libro, repitiendo una y otra vez la frase “El trabajo es la Dictadura”.

El vídeo, de “Los Encargados”:

 

 

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273