Estás aquí: Inicio / Arquitectura / Almacén de luz: LCD en Helsinki | Silo 468
Almacén de luz: LCD en Helsinki | Silo 468

Almacén de luz: LCD en Helsinki | Silo 468

La construcción, de 35 metros de diámetro y 17 metros de altura, que antaño contenía aceite, ahora tiene un futuro mucho más elegante. Se ha puesto sus mejores galas, gracias al traje a medida que le han hecho Ligthing Design Collective (LCD), para asistir a una fiesta muy especial: la celebración de Helsinki como Capital Mundial del Diseño durante el año 2012.

A caballo entre arquitectura e instalación artística, el Silo 468 tiene ahora un cometido distinto al que se creo, en los años 60: la transformación de la zona eminentemente industrial a residencial; no se trata de una instalación temporal.

Visible desde la ciudad y desde el mar, sus 2012 agujeros juegan continuamente con la luz.

De día, la luz natural los atraviesa para iluminar misteriosamente su interior rojo burdeos, concebido como espacio cívico abierto y multifuncional.

De noche, sus 1250 luces led rojas y blancas lo convierten en un faro contemporáneo, con unos patrones lumínicos variables. Un complejo sistema informático analiza la velocidad del viento, su dirección o la temperatura, creando una serie de pautas de luces únicas e irrepetibles, dependientes de los parámetros ambientales, al igual que pasa con la luz natural del día.

“La fascinación perdurable del movimiento complejo de la luz y la ubicación privilegiada junto al mar harán de esta una experiencia fascinante para los visitantes y los residentes de Helsinki” Tapio Rosenius, director de LCD.

Echad un vistazo a las imágenes, pero no os perdáis el vídeo.

 

 

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273