Estás aquí: Inicio / Arquitectura / Sostenibilidad energética: Passive House de Karawitz Architecture
Sostenibilidad energética: Passive House de Karawitz Architecture

Sostenibilidad energética: Passive House de Karawitz Architecture

Esta vivienda, situada cerca de París, fue diseñada según los principios de sostenibilidad energética de “Passive House”

La vivienda está cerrada al Norte para minimizar las pérdidas energéticas y abierta al Sur para un mayor aprovechamiento de la luz y el calentamiento solar. Formalmente, es una abstracción de una vivienda tradicional, como dibujada por un niño.

Con el fin de controlar el soleamiento, tiene una segunda piel de lamas de bambú y madera, que se extiende por el tejado para dar uniformidad estética. Bajo esta piel está la estructura propiamente dicha, formada por paneles prefabricados de madera.

En su cubierta, tiene paneles solares que producen 2695 kwh/año de energía.

La “passive house” tiene un sistema por el cual coge el aire del exterior a temperatura ambiente,  lo envía al subsuelo de la casa donde se calienta o se enfría (según la profundidad, la temperatura del subsuelo es constante, entre 15/17ºC) y se distribuye por todas las estancias, con lo que la vivienda siempre tiene una ventilación de aire templado. Ese aire se devuelve al exterior a través de los cuartos húmedos (cocinas y baños). La radiación solar calienta la casa hasta la temperatura deseada, controlada, según las estaciones, por esa segunda piel.

Arquitectos: Karawitz Architecture
Localización: Bessancourt, Francia
Superficie: 177 m2

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273