Estás aquí: Inicio / Arquitectura / Calefacción por teja de vidrio: SolTech Energy

Calefacción por teja de vidrio: SolTech Energy

El Techo Solar® es un producto de arquitectura bioclimática que aúna múltiples funciones, dentro de lo que se conoce como la tecnología solar pasiva.

Las tejas son instaladas sobre un lienzo negro en donde están montados los espacios de aire. El color negro absorbe el calor y por lo tanto el aire que circula por debajo. Este aire luego se utiliza para calentar agua o directamente una habitación.

El sistema genera alrededor de 350 kWh de calor por metro cuadrado, dependiendo del clima.

En primera instancia, el Techo Solar® es un sistema con forma de teja que está diseñada para utilizar la radiación solar y generar energía térmica para cualquier vivienda o inmueble.

La energía puede ser utilizado para abastecer los consumos de ACS (agua caliente sanitaria), calefacción central, refrigeración solar y/o climatización de piscina.

Debido al perfil del producto, sus aplicaciones son muy amplias, ya que puede ser aplicado para cubrir espacios tanto abiertos (terrazas, parkings, porches, otros…) como cerrados (el tejado, garajes…) con el fin de proteger de los elementos.

El sistema consiste de unas tejas de vidrio transparente de alta resistencia que cubre un sistema aislante con captación solar que se integra en la cubierta.

Esta capacidad de integración aporta un valor alto al diseño y la estética en la construcción lo que significa un paso hacia adelante significativo dentro de las aplicaciones de la energía solar térmica. El Techo Solar® no solo supone un ahorro energético para el usuario sino también un ahorro en materiales de construcción y su respectiva mano de obra, al sustituir cualquier tejado o cubierta convencional, como puede ser para viviendas e inmuebles, igual como en espacios abiertos para terrazas cubiertas, lugares de ocio y deporte, hoteles, campings, parkings, otros…

Técnicamente, el sistema está diseñado para que, con gran facilidad, se pueda compatibilizar con sistemas de base agua y que exija un conocimiento estándar por parte del técnico o instalador.

Hasta ahora, los importantes avances tecnológicos en los sistemas de energía solar no se han ocupado de las realidades de la vida cotidiana de las edificaciones modernas, utilización del espacio, la estética y la versatilidad de su aplicación.

El Techo Solar®, sin embargo, es el primer sistema de energía solar que ha sido diseñado para hacer frente a estos problemas comunes y reales, resultando que es el primer sistema de energía solar que puede ser perfectamente integrada en cualquier hogar o edificio moderno.

Más información:  SolTech Energy

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273