Estás aquí: Inicio / Arte / Lámparas de revolución: Tixótropos de Troika.

Lámparas de revolución: Tixótropos de Troika.

Volúmenes luminosos generados por revolución de manguera de LEDs.

‘Tixótropos’ se compone de una serie de ocho estructuras mecanizadas iluminadas, cada una de ellas compuesta por la intersección de líneas angulares y geometrías de  varillas de acero fino tensadas que soportan alineaciones de puntos LEDs.

Las estructuras giran alrededor de su propio eje, lo que genera un volumen hecho solo de luz, haciéndose invisible la estructura de acero, y el resultado son composiciones geométricas a partir de conos y esferas, que alternan luz cálida y fría, dando vida a una estructura inmaterial.

‘Tixótropos” combina el interés del estudio Troika por el arte y la ciencia y continúa con la investigación sobre la fotografía de pintura con luz, que se remonta a 1914 cuando Frank Gilbreth, junto con su esposa Lillian Moller Gilbreth, utilizó pequeñas luces y el obturador abierto de una cámara para plasmar el movimiento de los empleados de su oficina.

Rucki, Conny Freyer y Sebastien Noel fundaron Troika en 2003, después de graduarse en el Royal College of Art y trabajan en un espacio diáfano, construido bajo un arco de un puente ferroviario en Hackney, al este de Londres.

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273