Estás aquí: Inicio / Arquitectura / Sensaciones por contrastes: Yingjia Club – Vanke, Pekín, de Neri & Hu

Sensaciones por contrastes: Yingjia Club – Vanke, Pekín, de Neri & Hu

Muchas veces, la arquitectura y el interiorismo toman sentido cuando se recorren sus espacios. Entrar en este edificio, a través de su oscuro pasillo, hace admirar aún más lo que viene después; da la pista de que algo va a pasar.

Recorrido este oscuro umbral, una estudiada consecución de espacios, tanto en horizontal como en vertical, invitan a continuar. El espacio es fluido; una secuencia de estancias públicas y privadas, de espacios comprimidos y expandidos, a doble altura, hacen que cada sala se aprecie aún más y que sintamos las emociones que los arquitectos y la empresa quieren trasmitir. Muros agujereados en madera, claraboyas y escaleras esculturales sobre fondo blanco hacen el resto.

Tomando como referencia la casa-patio tradicional de Pekín, el estudio  Neri & Hu ha rehabilitado este edificio, dentro del complejo de oficinas existente, cuyo cliente es el grupo promotor Vanke, que levanta 12 millones de metros cuadrados al año, con el objetivo de posicionarse mundialmente por su diseño y sostenibilidad.

El Club Yingjia es una intervención en el edificio de cinco plantas, de usos múltiples, que aloja el Club VIP. La nueva fachada que filtra la luz, parece una continuación del interior. Combinan a la perfección materiales cálidos y fríos, según la intención, para conseguir impactar al cliente que sea invitado. Consta de dos espacios principales a doble altura, salón de recepción en la 3ª planta y sala de exposiciones. En la 4ª, las estancias más privadas: salón de té, biblioteca y sala de cata de vino, para continuar ascendiendo a la 5ª, con una zona de estar y un bar al aire libre.

Y por cierto, me gusta ese grafismo que emplean a la hora de representar las secciones del edificio…

Arquitectos: Neri & Hu Design and Research Office
Localización: Pekín, China.
Año: 2012
Fotografías: Shen Zhonghai

Acerca de Alberto Cubo

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /usr/home/solucionista.es/web/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273